MLB

¿Por qué los estadios de MLB no tienen las mismas dimensiones?

Una de las más grandes incógnitas entre los aficionados es el porqué de la inconsistencia en el tamaño de los campos

Viernes, 30 de agosto de 2024 a las 09:18 pm
¿Por qué los estadios de MLB no tienen las mismas dimensiones?
Foto: cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Mucho se habla de lo imponente que son los estadios de beisbol de Grandes Ligas, igual pasa con los distintos torneos alrededor del mundo, pero son pocas las personas que se fijan en los detalles de cada uno de ellos y de que ninguno cumple con unas medidas estándar desde el home hasta los jardines.

El Monstruo Verde ubicado en el jardín izquierdo del Fenway Park, por ejemplo, está localizado de 310 a 315 pies del plato, mientras que la barda del jardín izquierdo del Yankee Stadium está a 318 pies.

¿Qué dice la regla con respecto a las medidas de los estadios en MLB?

Para resolver todo problema en el ámbito deportivo, la máxima siempre es "apelar a la regla". No obstante, cuando la regla no es 100 % clara, la ambigüedad con respecto al tema en cuestión se fortalece cada vez más. En el caso de las dimensiones de los terrenos de Las Mayores, la regla sugiere unas respectivas medidas mínimas, aunque no restringe a quienes fabrican los campos con algunos centímetros más o menos; algunas veces haciéndolo a sus conveniencias.

Con respecto al outfield, la regla reza: "Una distancia de 320 pies (96.50 mts.) o más a lo largo de las líneas de foul y de 400 pies (121.87 mts.) o más pies en el jardín central es preferible". En la teoría parecería fácil de aplicar, sin embargo, es muy poco probable observar un recinto de beisbol alrededor del mundo que cumpla a cabalidad con dichas métricas. Incluso, la palabra "preferible" que aparece en la propia normativa, da pie a que no es una ordenanza tan estricta.

Por otro lado, en el caso del cuadro (infield), siempre debe cumplirse fielmente con el número exacto, el cual es un "cuadrado de 90 pies (27.43 mts.) por lado". A diferencia de lo que plasma la regla en el caso del outfield, en donde indica que es "preferible", denota que para el infield es un "deber" acatar la cuantía exacta.

En suma, los estadios de MLB no poseen una métrica estandarizada desde el home hasta el final de las líneas de foul ni del jardín central, aunque todos cumplen con un número de guía, dado por la regla, para no diferenciarse tanto entre ellos.

Tag de notas


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 06 de Agosto de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB