Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Organizan en Puerto Rico el velatorio de la leyenda boricua Willie Hernández

Hernández ganó un Cy Young, un MVP y una Serie Mundial

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 02:10 pm

Willie Hernández será homenajeado y velado en la isla de Puerto Rico donde se le recuerda como uno de los mejores pitchers del país boricua.

El puertorriqueño falleció el pasado 20 de noviembre tras problemas de salud en Florida, Estados Unidos. El velatoria será en la localidad de Aguada, su tierra natal, informó El Nuevo Día.

“Hoy comienza el velorio en la funeraria San Francisco desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde, y mañana viernes continuarán la honras fúnebres desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Guillermo Hernández”

Willie Hernández fue uno de los mejores relevistas de la historia del béisbol puertorriqueño. En una carrera de 13 temporadas en las Grandes Ligas, Hernández acumuló 147 salvamentos, 3.38 de efectividad y 788 ponches.

Hernández nació en Aguada, Puerto Rico, en 1954. Comenzó su carrera profesional en las ligas menores con los Tigres de Detroit en 1972. Se mantuvo en las ligas menores durante siete temporadas, hasta que finalmente debutó en las Grandes Ligas en 1979.

En sus primeras temporadas en las Grandes Ligas, Hernández fue utilizado como abridor. Sin embargo, en 1982, los Tigres decidieron convertirlo en relevista. Hernández respondió a la perfección a este cambio, y rápidamente se convirtió en uno de los mejores relevistas de la liga.

En 1984, Hernández tuvo una temporada histórica. Lideró la liga en salvamentos con 32, efectividad con 1.92 y WHIP con 0.90. Hernández también fue nombrado MVP de la Liga Americana y ganador del Premio Cy Young.

Hernández ayudó a los Tigres a ganar la Serie Mundial de 1984. En el sexto juego de la serie, Hernández lanzó dos entradas y un tercio en blanco para ayudar a los Tigres a ganar el campeonato.

Hernández continuó siendo un relevista dominante durante los siguientes años. En 1985, lideró la liga en salvamentos con 28. En 1986, Hernández fue nuevamente seleccionado para el Juego de Estrellas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA