Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Shohei Ohtani es una mina de oro para Dodgers de Los Ángeles

Puede que el acuerdo entre Dodgers y Ohtani sea más lucrativo para el equipo que para el jugador japonés

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 02:36 pm
Shohei Ohtani - Dodgers de Los Ángeles

Todo el mundo del beisbol (y el que no lo es) está hablando de la firma de Shohei Ohtani con Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares y 10 años de contrato, siendo el contrato deportivo más alto en la historia de la MLB y de todos los deportes en los Estados Unidos. De hecho, el único que se le puede acercar es el astro argentino y Campeón del Mundo Lionel Messi, que en 2017 firmó con el Barcelona con un contrato de 674 millones de dólares por cuatro temporadas.

Ahora bien, el acuerdo parece ser muy lucrativo para el jugador, ganar 70 millones en un año es un logro impresionante para un pelotero extranjero, pero en teoría Dodgers de Los Ángeles terminaron ganando en una operación récord para las Grandes Ligas. Es importante decir que Shohei Ohtani es un jugador único en su especie, lanza y batea al más alto nivel y eso se paga en a taquilla a buen precio.

Dodgers se aseguraron un talento que va a ser determinante a corto, mediano y largo plazo en la organización, es una superestrella en uno de los equipos más famosos de Las Mayores, además, sabe promocionarse bien y van a explotar el mercado asiático como lo hicieron con el mexicano Fernando Valenzuela en los años 80. Será una fernandomanía asiática con ventas de productos del equipo y horarios especiales de transmisión de juegos, entre otras cuestiones para elevar el valor de mercado de la marca Dodgers.

De hecho, Sam Blum y Fabián Ardaya periodistas de The Athletic resaltaron que puede amortizar los 700 millones en un periodo corto... "Se amortizará solo en seis o siete años... Literalmente es sólo una fábrica de dinero. Incluso sólo con publicidad. Todos los globos oculares de Japón. Para ellos es como Michael Jordan. Es como Taylor Swift". Se cree que Ohtani según algunas fuentes ganó solo 40 millones en patrocinios durante la última temporada baja, donde los Angels de Los Ángeles sumaron entre 10 y 20 millones a sus arcas.

Esto abre un paradigma importante para Dodgers, ya que están en el top 3 de equipos más famosos en el mundo del beisbol y podrían multiplicar lo que hizo Angels al menos por 3 y si logran ganar la Serie Mundial, no habrán otros colores en Asia que no sean el blanco y azul Dodgers. recuperando la mitad o más del salario de Ohtani en una sola temporada, de hecho, su valor agregado luego de las 10 temporadas se disparará.

El acuerdo Ohtani - Dodgers es uno de los más lucrativos en la historia de los deportes a nivel mundial, ha nacido un nuevo heredero en las Grandes Ligas, solo le falta la corona y podría alcanzarla en 2024.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO