El mejor jugador siempre debe ser líder en todas las estadísticas, positivas, claro está: promedio, impulsadas, anotadas y jonrones; sin embargo, suele suceder, que los este tipo de peloteros también lideren un departamento negativo, como lo son los ponches.
NOTAS RELACIONADAS
Un caso de este tipo de jugador podría ser “Mr. Octubre” Reggie Jackson, quien podía comandar la liga en jonrones, impulsadas y ponches. Casos más recientes podrían ser Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati, ha liderado el departamento de robos de bases y ponches; o Shohei Ohtani, tres veces ganador del premio Most Value Player (MVP).
El nipón actualmente se encuentra entre los líderes en hits conectados (sexto), triples (sexto), cuadrangulares (tercero), boletos recibidos (décimo) y ponches (séptimo).
Ohtani cuenta con dos chocolates más que Elly De la Cruz (84), quien en los últimos años ha liderado dicha estadística. El actual líder del departamento es el jardinero izquierdo de los Tigres de Detroit, Riley Greene (96).
Los números de Ohtani
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .292/.388/.625 (Avg/Obp/Slg); en 291 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 85 imparables, 25 cuadrangulares, anotado 73 e impulsado 43. Ha recibido 45 boletos y se ha ponchado en 86 ocasiones.
Shohei Ohtani se encuentra en su octava temporada en Las Mayores, segunda con el conjunto de California. El jugador de dos vías tiene un promedio vitalicio de .282, con 963 hits, 250 jonrones y 610 carreras impulsadas.