Se ha dado a conocer en la últimos horas que uno de los principales objetivos de los Mets de Nueva York ha sido suspendido por falsificación. Se trata del joven pelotero Josué Chacoa, que no podrá firmar un bono millonario con la franquicia neoyorquina.
El tercera base se aproximaba a sellar un acuerdo por más de dos millones de dólares en la próximo periodo internacional de firmas en 2026. A principio se conoció que el jugador era nacionalidad dominicana, pero según investigaciones se descantó que el prospecto era de Venezuela, de acuerdo con la información del portal Swing Completo.
Se esperaba que Chacoa fuera cerrado por la organización de Queens en enero de 2026, pero luego de este acontecimiento negativo el equipo de la Liga Nacional ha dado un paso atrás para quedarse con los servicios del pelotero. El criollo tenía un trato verbal con la novena para iniciar su camino a las Grandes Ligas y ahora será suspendido por un año.
Prospecto venezolano suspendido por falsificación
No es la primera vez que los Mets y otras franquicias de MLB pasa por este tipo de situaciones. En el caso de los metropolitanos, vivieron un caso similar en 2024 con el dominicano Anthony Baptist, que también fue sancionado por falsificar su edad e identificación después que pactó contrato por la suma de 1.1 millones de dólares.
Según Swing Completo, Chacoa se formó en 4 Pro Academy, que es una organización deportiva con sede en San Diego, estado Carabobo. También se conoció extraoficialmente que el venezolano es nativo de Ciudad Bolívar y que llegó a la academia de béisbol cuando tenía 10 años de edad.
En los últimos horas se han conocido otros casos por falsificación de edad. Hasta seis peloteros venezolanos de la clase 2026 que tenían preacuerdos con equipos, también salieron con más edad de la que decían, según informó Wilber Sánchez. Asimismo, existen otros casos de prospectos de la Clase 2025, por lo que probablemente podrían llegar más suspensiones.