El infielder dominicano de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, consiguió su tercer cuadrangular de la temporada 2024 ante los Cerveceros de Milwaukee. El jonrón del antillano podría ser uno de los más rápidos en cuento a velocidad de salida se refiere.
NOTAS RELACIONADAS
Corría la parte baja de la quinta entrada en el Great American Ball Park cuando De la Cruz llegó al homeplate para enfrentar a Bryse Wilson, quien relevó al abridor Wade Miley. Para ese momento el encuentro se encontraba seis (6) carreras por uno (1).
Sin out en la pizarra y en cuenta de dos bolas dos strikes, Wilson dejó un sinker a 93 millas por hora colgado en el centro del plato, lanzamiento que De La Cruz aprovechó para mandar a la esférica a las gradas del jardín izquierdo.
De acuerdo con métricas de la Major League Baseball (MLB), el batazo de vuelta entera tuvo una velocidad de salida de 110.4 millas por hora y recorrió una distancia de 379 pies.
En apenas una docena de juegos, el campocorto de los Reds batea para .318/.375/.659 (Avg/Obp/Slg); en apenas 44 turnos al bate, el nacido en Sábana Grande acumula 14 incogibles, de los cuales tres son cuadrangulares, siete carreras impulsadas y 13 anotadas.
Además ha estafado seis bases, recibido tres boletos y 17 ponches.