Los Padres de San Diego están en medio de una restructuración económica. En este sentido, el conjunto californiano ha dejado la puerta abierta de salida a varios jugadores, con enormes salarios, de su plantilla.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el periodista Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, los religiosos estarían dispuestos a desprenderse de dos de sus estrellas, como lo son el campocorto Xander Bogaerts y el infielder Jake Cronenworth.
Según Acee, el conjunto fraile quiere salirse de una parte “significativa” de dinero que se les debe a ambos jugadores, a lo que agregó que los Padres también podrían tener que añadir prospectos a un paquete para deshacerse de los salarios. El conjunto de San Diego tiene una deuda con Bogaerts de unos 225 millones de dólares durante las próximas nueve temporadas, mientras que a Cronenworth se le deben 71 millones de dólares hasta 2030.
Bogaerts, de 32 años, está entrando en la tercera temporada de un contrato de 11 años. El cinco veces ganador del Bate de Plata ha bateado .276/.332/.415 con solo 30 jonrones desde que se unió a los Padres. Fue movido a la segunda base el año pasado en medio de un declive en los números defensivos en el campocorto, pero volverá a su posición natural en 2025 luego de la partida de Ha-Seong Kim.
Mientras tanto, Cronenworth bateó .241/.324/.390 con 17 jonrones y 83 carreras impulsadas en 155 juegos para los Padres en 2024 y dividió el tiempo entre primera y segunda defensiva.
En la puerta de salida
Otras estrellas de los Padres, incluidos los lanzadores Dylan Cease y Michael King, el tres veces campeón de bateo Luis Arraez y el cerrador Robert Suárez, han tenido sus nombres en rumores de intercambio durante la temporada baja. King ya no está disponible para las negociaciones de intercambio, dijeron fuentes a Acee, mientras que un acuerdo con Cease también es poco probable.
Los Padres tuvieron marca de 93-69 en 2024 para terminar segundos en la Liga Nacional Oeste antes de perder ante los Dodgers en la NLDS. Según FanGraphs, la nómina de 204 millones de dólares de San Diego ocupa actualmente el noveno lugar en Las Mayores.