El patrullero cubano Adolis García, ha aprovechado al máximo su temporada muerta para recuperarse y optimizar su rendimiento con los Rangers de Texas.
NOTAS RELACIONADAS
Según Chris Young, presidente de operaciones de beisbol de Texas, García tuvo un periodo de rehabilitación de ocho semanas al comienzo de la temporada muerta para sanar la distensión del tendón rotuliano izquierdo. Afortunadamente, Young ha confirmado que "se encuentra en una gran situación ahora".
Trabajó en su swing
Durante su recuperación, García trabajó estrechamente con los coach de bateo de los Rangers en el Globe Life Field para ajustar la mecánica de su swing. En 2023, García dejó una línea ofensiva de .245/.328/.508 con 39 jonrones en 148 juegos.
Sin embargo, detectó un movimiento adicional en su swing que decidió eliminar. "Trabajé con el equipo y los coach de bateo para intentar eliminar estos movimientos en el swing. El año pasado, con la corta temporada muerta, hubo menos tiempo para prepararse... Me siento mejor preparado. Estoy listo y se ve genial", comentó García a MLB.com.
Planes para 2025
Si bien no se espera que García alcance sus 25 bases robadas de 2022 o sus 39 jonrones de 2023, se anticipa que pueda volver a ser un bateador de .240 con un poder de 30 jonrones. Con una alineación de los Rangers llena de talento, Adolis García promete ser una pieza clave en el equipo y un jugador a tener en cuenta durante la temporada 2025.