MLB

MLB: Salvador Pérez y el detalle de impaciente poder que le hace el mejor de Venezuela (+Números)

El Capitán de los Reales de Kansas City, ha dado su mayor cantidad de jonrones esta temporada y en su carrera, en una circunstancia específica

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 06:10 pm
MLB: Salvador Pérez y el detalle de impaciente poder que le hace el mejor de Venezuela (+Números)
Foto: mlb.com
Suscríbete a nuestros canales

Hace pocos días comentábamos que una de las características que define a los jugadores caribeños, es el exceso de agresividad, la impaciencia que muestran en algunas facetas del juego de beisbol, como en el bateo, donde de modo particular analizamos los derivados de esa situación en torno a José Altuve; ahora podemos proceder con el mismo análisis sobre Salvador Pérez.

La intranquilidad en el plato por parte del Capitán de los Reales de Kansas City se aprecia también en dos apartados específicos; primero en la enorme brecha de boletos-ponches que acumula en su carrera de 13 temporadas en Grandes Ligas, 233-1148, que en términos porcentuales (que se calcula en base a apariciones y no en turnos legales) indica 3.8%-18.8%.

 

 Datos de Salvador Pérez | Imagen: Baseball Reference

 

El punto álgido de esa catadura, radica en la muy baja frecuencia con la que saca pasaportes y esta es una herramienta ofensiva muy importante, sirve para embasarse, lo que aumenta las posibilidades de anotar, además de que se sustraen al menos cuatro envíos al lanzador.

Pero en medio de ese hándicap, el otro aspecto en cuestión es que este año “Salvy” de la misma manera rescata un aspecto positivo: la cantidad de cuadrangulares que lleva en conteo de 0 bolas y 0 strikes; a la jornada de este 19 de agosto se presenta con 7, la 4ta mejor cifra de las Mayores en esa situación, misma que le equipara con su compañero M.J Meléndez, Pete Alonso, Shea Langeliers, Josh Naylor y un tal Shohei Ohtani.

Los 7 vuelacercas representan el 31.8% de sus 22 totales.

Además, esa cantidad de batazos le posiciona como el número 1 en la amplia representación de Venezuela en el Big Show. Muy cerca tiene a Ezequiel Tovar con 6, Willson Contreras con 5. “Astroboy” por cierto lleva 4, igual que Anthony Santander.

 

Salvador Pérez, detalles de poder impaciente

Esos 7 tablazos de cuatro esquinas aumentan todavía más la amplia cosecha de su trayectoria. En cuenta de 0-0 el cátcher ha mandado 60 para la calle, el 22.4% de los 268 emanados de su madero.

 

Por otra parte, los de este años han sido conectados contra Sean Manaea, Michael Kopech, José Berríos, Gavin Stone, Roddery Muñoz, Matthew Liberatore y el estelar Tarik Skubal.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB