Los Rojos de Cincinnati dieron por finalizado el contrato de transmisión de sus encuentros a través de los servicios de televisión por cable, el modelo de las redes deportivas regionales (RSN), el cual se ha ido desmoronando en los últimos años. En este sentido, este jueves MLB dio a conocer que se hará cargo de la distribución de transmisiones locales de los Rojos para 2025.
NOTAS RELACIONADAS
“Major League Baseball se enorgullece de servir a los aficionados de la histórica franquicia de los Rojos de Cincinnati al expandir el alcance de sus juegos y eliminar los bloqueos para los fanáticos en su extenso territorio”, dijo Noah Garden, Comisionado Adjunto de Negocios y Medios de MLB. “Los aficionados de los Rojos disfrutarán de una producción de alta calidad, mejor calidad de imagen y mayor acceso a los juegos y a los jugadores de su equipo favorito”.
Durante la temporada 2024, los Rojos alcanzaron un promedio de 1.1 millones de hogares a través de su RSN (Red de Deportes Regional). Con la opción de streaming directo al consumidor de MLB, los juegos de los Rojos de Cincinnati podrán llegar a aproximadamente 13.5 millones de hogares en siete estados de su región.
“Asociarnos con Major League Baseball garantiza un futuro brillante para la cobertura televisiva de nuestros juegos”, señaló Phil Castellini, Presidente y CEO de los Rojos.
Castellini señaló que esta colaboración proporciona a los aficionados un acceso sin precedentes a los juegos de los Reds, incluyendo streaming directo al consumidor sin bloqueos, "mientras mantenemos las opciones tradicionales de TV por cable y satélite. Además, contar con la experiencia y los recursos de producción de MLB detrás de cada transmisión (...) nuestros aficionados tendrán una experiencia de calidad”.
Varios clubes han visto sus contratos de televisión cancelados o vencidos sin renovarlos. El mes pasado, MLB anunció que también producirá y distribuirá juegos locales en 2025 para los Guardianes de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y Mellizos de Minnesota. En 2024, la MLB se hizo cargo de las transmisiones de los Padres, Diamondbacks y Rockies.