MLB

MLB: ¡Candado Blindado! Emmanuel Clase es el Relevista del Año en la Liga Americana

Clase dejó efectividad de 0.61 con 47 rescates

Jueves, 14 de noviembre de 2024 a las 10:06 pm
MLB: ¡Candado Blindado! Emmanuel Clase es el Relevista del Año en la Liga Americana
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El cerrador de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, ha sido nombrado el Relevista del Año de la Liga Americana por segunda vez en su carrera. Este reconocimiento, otorgado por la MLB, quien lleva el nombre de Mariano Rivera, destaca la impresionante temporada de Clase, quien ha demostrado ser uno de los lanzadores más dominantes en la actualidad.

Clase, de 26 años, tuvo una temporada regular excepcional en 2024, registrando una efectividad de 0.61 en 74 apariciones. Este desempeño lo coloca entre los mejores relevistas de la historia, empatando con Dennis Eckersley (1990) por la tercera mejor efectividad en una sola temporada (mínimo 50 entradas), solo detrás de Zack Britton (0.54 en 2016) y Fernando Rodney (0.60 en 2012).

 Además, Clase lideró la Liga Americana con 47 salvamentos en 50 oportunidades, consolidándose como una pieza clave en el bullpen de los Guardianes.

Después de una temporada 2023 con algunos altibajos, incluyendo un aumento en su efectividad y salvamentos fallidos, Clase trabajó arduamente en la pretemporada para ajustar su mecánica y mejorar su control. Estos esfuerzos dieron frutos, ya que su dominio en el montículo fue evidente a lo largo de toda la temporada 2024.

Clase de dominio

El arsenal de Clase se basa principalmente en su cutter, un lanzamiento que utilizó en un 77.8% de las veces esta temporada, limitando a los bateadores a un promedio de .150. Su capacidad para mezclar lanzamientos y mantener a los bateadores fuera de balance ha sido crucial para su éxito. Además, su confianza y presencia en el montículo han sido un factor determinante en su rendimiento.

Su liderazgo y consistencia han sido fundamentales para los Guardianes, quienes han dependido de su brazo en momentos críticos de la temporada. Clase también hizo historia al establecer el récord de salvamentos de todos los tiempos para la franquicia, en solo su cuarta temporada con el equipo.

Con este premio, Emmanuel Clase se une a un selecto grupo de relevistas que han ganado múltiples veces este prestigioso galardón, incluyendo a nombres como Josh Hader, Craig Kimbrel y Edwin Díaz.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB