Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Rays reciben ofertas por una de sus estrellas

Varias organizaciones quieren enamorar a Tampa Bay por el cubano Randy Arozarena

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 05:44 pm
Foto: Sports Illustrated

Según un reporte del periodista de ESPN, Jeff Passan, diversos equipos se han mostrado interesados por el jardinero de los Rays de Tampa Bay, el cubano Randy Arozarena. Aunque el equipo no lo ha puesto formalmente en el mercado, debido a sus constantes problemas económicos podrían llegar a considerar una buena oferta.

Cualquier equipo de Grandes Ligas estaría interesado en un jugador que 487 juegos de temporada regular en su carrera hasta el momento, ha conectado 71 jonrones y robado 80 bases. En 2023, mejoró redujo su tasa de ponches a un  23,9% y aumentó su porcentaje de boletos recibidos en 12,2%.

El cubano exhibe una línea ofensiva vitalicia de .265/.351/.451 que se traduce en un wRC+ de 128, lo que indica que ha sido un 28% mejor que el promedio de la liga. Con el pasar de las temporadas, su trabajo con el guante ha mejorado notablemente, con cuatro carreras salvadas a la defensiva. Pero su trabajo en el plato es excelente y ha demostrado una habilidad especial en crecerse en momentos grandes, durante la postemporada incluso durante el Clásico Mundial de Beisbol.

Arozarena entrará en su segundo año de arbitraje en 2024, proyecta un salario de 9$ millones de dólares ese año. Los Rays es un equipo que tiende a gastar poco,  pero dado que su salario aumentará a medida que el control del equipo disminuya, es justo esperar que Tampa Bay busquen cambiarlo en algún momento.

Parte de la manera de operar de la organización, es cambiar a sus jugadores a medida que su valor ma aumentando o se van acercando a la agencia libre, algunos ejemplos de esto fueron Tommy Pham , Blake Snell y Austin Meadows.

Los Rays parecen tener una pequeña crisis de liquidez. Roster Resource estima que su nómina para 2024 es actualmente de $126 millones, mientras que los datos de Cot's Baseball Contracts muestran que nunca antes habían superado el rango de $80 millones. El presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, ha dicho que el equipo no cierra la posibilidad de tener una nómina más elevada en 2024, pero es posible que todavía tengan que hacer algunos recortes.

El derecho Tyler Glasnow ha sido un nombre sonante en los rumores de cambios, ya que le quedan un año y $25 millones en su acuerdo. Manuel Margot también ha estado en conversaciones con otros equipos, con un año y 12 millones de dólares restantes en su contrato.

Pero todo parece indicar que Tampa Bay quiere competir el próximo año, aun sacando a Arozarena de los jardines, todavía cuentan con un núcleo bastante sólido con Margot, Josh Lowe y José Siri, así como también Luke Raley, Greg Jones, Jonathan Aranda y Harold Ramírez.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA