Rafael Devers es el caballo de Medias Rojas de Boston, nadie duda del trabajo que el dominicano puede hacer. Sin embargo, está viviendo uno de sus peores inicios de temporada en Grandes Ligas; al punto de tener una marca negativa en un año donde se dedicará enteramente a ser bateador designado.
NOTAS RELACIONADAS
Devers comenzó el año con una polémica por la tercera base tras la firma de Alex Bregman. Esta situación se resolvió con el dominicano jugando como bateador designado, algo que parece no asumirlo de la mejor forma; ya que no ha podido dar un hit en 4 juegos, pero además, tiene una marca negativa histórica en la liga.
Rafael en 3 juegos con 12 turnos al bate contra Rangers de Texas rival de la serie de Opening Day 2025; se ha ponchado un total de 10 veces, una marca histórica y negativa para la MLB. Está claro que el dominicano sufre no tener el roce del juego y aún no está totalmente acostumbrado a su nuevo rol.
Con lo antes dicho, Rafael Devers es el peor bateador designado de la temporada 2025 de Las Mayores; al menos en los primeros juegos de la temporada, algo que nadie esperaba; sobretodo, porque donde más destacaba era a nivel ofensivo. Sin embargo, algo que tiene a favor el pelotero, es que a penas comienza la campaña.
Rafael Devers no batea y Medias Rojas de Boston no asustan
Hay una situación que se ha dado en el pasado con regularidad para hoy en día saber que es una constante; cuando Rafael Devers no pasa por su mejor momento, el equipo se cae a la ofensiva. Medias Rojas de Boston es un equipo bien armado, pero no están produciendo a la ofensiva.
Gran parte de este problema lo tiene lo apagado y sin ánimos que está Raffy, que no ha logrado dar un hit en 12 turnos y se ha ponchado en 10 ocasiones. Esto lo hemos visto en el pasado, sin el poder del dominicano, el equipo se cae muchísimo a nivel ofensivo. Por lo que necesitan al dominicano para mejorar.
Red Sox anotó 10 carreras en sus primeros tres juegos, tiene de frente a un rival complicado; pero que quizás no tiene las piezas de Boston para producir a la ofensiva. De hecho, el primer juego lo ganaron por tres carreras, el segundo lo perdieron por tres carreras y el tercero lo perdieron por 1 carrera.
El equipo necesita despertar su ofensiva o será más de lo mismo, con una campaña aún larga; sin su bateador designado produciendo, están condenados al fracaso por una temporada más. Rafael necesita a Red Sox y Red Sox a Rafael... de lo contrario, 2025 será un año bastante largo.