Las Grandes Ligas son uno de los deportes que más genera ganancias en Estados Unidos y los managers, así como los jugadores, también se han visto beneficiados.
NOTAS RELACIONADAS
Para la temporada 2024 de MLB, Bruce Bochy, manager campeón de los Rangers de Texas, es el que más gana con $11.4 millones de dólares.
Bochy es uno de los dirigentes más experimentados y ganadores entre los activos en Grandes Ligas. El estadounidense de 68 años de edad tiene 26 como manager en Las Mayores con cuatro Series Mundiales y cinco títulos de Liga.
De por vida, Bruce Bochy tiene 2.093 victorias y 2.101 derrotas. Es uno de los pocos manager que ha podido ganar una Serie Mundial en la Liga Americana y en la Liga Nacional.
Bruce es el único manager de las Grandes Ligas en ganar más de $10 millones de dólares por temporada.
En segundo lugar está Craig Counsell con un contrato de cinco años y $40 millones de dólares con los Cubs de Chicago, siendo el contrato más largo en la historia para un manager.
Si bien la MLB tuvo un récord de $10.8 mil millones en ingresos la temporada pasada, los salarios de los gerentes se han desplomado en un 50%, según agentes que representan a los manager.
Solo hay seis entrenadores en el juego que están programados para ganar al menos $3 millones en 2024, liderados por los salarios de $4 millones del manager de los Padres, Bob Melvin Bochy, Melvin, Buck Showalter (despedido), Dave Martinez, Roberts y Álex Cora, , según la investigación de USA TODAY.