Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Por el Guante de Oro! Sandy Alcántara entrena su defensa de manera peculiar (+Video)

El dominicano desea regresar al nivel estelar que presumió hace dos zafras 

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 05:16 pm
Foto: AP

La temporada 2023 de Sandy Alcántara no fue, en lo absoluto, como él ni sus fanáticos la concebían, firmó un rendimiento bastante irregular que desencadenó en un récord negativo de victorias (7-12), producto de haber lidiado con diversos problemas físicos que impidieron que expusiera a plenitud sus capacidades desde la lomita. Con el objetivo puesto en mejorar en 2024, el dominicano estuvo trabajando exhaustivamente durante la temporada muerta; este domingo, por cierto, se le vio entrenar el aspecto defensivo.

Estuvo tomando roletazos desde el montículo y haciendo lanzamientos a las bases tanto con su mano hábil, la derecha, como con la izquierda.

Sus números a la defensiva desmejoraron de forma considerable en 2023 con respecto a su 2022, año en el que se adueñó del premio Cy Young de la Liga Nacional tras conseguir un sobresaliente rendimiento siendo el as de la rotación de los Marlins de Miami

En la zafra 2022 no registró ningún error de fildeo y participó en par de doble plays en un total de 228.2 entradas encaradas. En contraste, en la justa más reciente acumuló cinco errores; uno de ellos fue de fildeo y los otros cuatro en lanzamiento hacia alguna de las bases. Por si fuera poco, no formó parte de ninguna doble matanza y protagonizó más de 40 innings menos.

Se espera que Sandy no solo termine recuperando su buen nivel con el guante, sino que, sobre todo, acabe por volver a ser ese serpentinero de élite que obtuvo el galardón de mejor abridor del Viejo Circuito hace par de campañas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO