El jardinero Cody Bellinger ha conseguido su destino seguro para la temporada 2024 de las Grandes Ligas, luego de haber elegido la agencia libre el pasado 6 de noviembre. Con 28 años de edad, el nacido en Arizona pasó varios meses buscando una oportunidad con otra organización.
NOTAS RELACIONADAS
Su estadía en la agencia libre ha terminado y finalmente serán los propios Cachorros de Chicago quienes le tengan en la plantilla de cara al próximo reto de la Gran Carpa. Según The Athletic, el contrato sería por tres años y $80 millones de dólares.
El guardabosques apunta a su octava zafra en el mejor circuito del mundo, seis de ellas han sido con los Dodgers de Los Ángeles y la más reciente con los Cubs.
En el 2023 fue uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional, cuando promedió .307 con 26 jonrones y 97 impulsadas en 130 juegos. El zurdo ganó el Bate de Plata y quedó décimo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
"Cody Bellinger y los Cachorros llegan a un acuerdo por tres años y $80 millones que incluye opciones de salida después de cada año. Salarios de 30 millones de dólares, 30 millones de dólares y 20 millones de dólares", informó Jeff Pasan.
Una serie de lesiones en el pasado le impidieron a Cody ligarse a cualquier organización con un contrato multianual, pues su agente Scott Boras le aconsejó que buscara firmar un papel que le asegurara una zafra para poder reencontrarse con su mejor versión en el diamante y aspirar a mejores negocios en el futuro.
Su campaña en el curso anterior fue espectacular, digna de un ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2019) y Novato del Año (2017).
Las proyecciones que Baseball Reference le otorga a Bellinger es de .249 en AVG, 120 incogibles, 21 bambinazos de vuelta completa, 76 rayitas fletadas, 76 anotadas, 41 pasaportes y 116 ponches en 533 oportunidades ofensivas.