Una temporada regular de la Major League Baseball, al ser tan larga, puede tener cualquier organización un cambio de panorama tanto positivo como negativo. En la actualidad, hay que hablar sobre la racha ganadora de Piratas de Pittsburgh que les ha permitido inscribir una nueva hazaña en este deporte.
NOTAS RELACIONADAS
En sus últimos seis encuentros, han superado a sus oponentes con un marcador combinado de 43-4. Este diferencial de carreras no es solo un testimonio de su buen momento, sino que ha establecido un nuevo punto de referencia en MLB para los demás equipos en los últimos días.
Este impresionante registro de 43 carreras anotadas y, al mismo tiempo, permitir menos de cinco anotadas en el lapso de tiempo antes mencionado, supera la marca anterior que estaba en poder de los Cincinnati Reds de 1884, quienes lograron anotar 42 carreras bajo las mismas condiciones, respectivamente.
Piratas de Pittsburgh y un nuevo récord ofensivo
Estos registros solo demuestran la clara mejoría en la ofensiva de los dirigidos por Don Kelly, ya que su capacidad de embasarse, conectar extrabases y ejecutar el corrido de bases ha sido excepcional, lo que se refleja en esa cantidad de carreras.
Pero el otro aspecto tan impresionante ha sido la labor de su cuerpo de lanzadores. Cada uno ha realizado un trabajo más que destacado para frenar a las ofensivas rivales. Esto solo demuestra que están dominando la zona de strike y cada una de sus estrategias se va ejecutando a la perfección.
Finalmente, Piratas de Pittsburgh solo está ganando, está dominando y esta nueva hazaña es una clara señal de que, si pueden mantener este nivel, no solo pueden tener la oportunidad de salir de la última posición en la División Central de la Liga Nacional, sino que pueden al menos incrementar su ilusión de postemporada.