Paul Skenes, no está contento y así lo dejó saber tras caer ante los Filis de Filadelfia el pasado fin de semana. Esas declaraciones han levantado un sin número de rumores sobre su posible salida de los Piratas de Pittsburgh para esta temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Días después, el gerente general de los Piratas de Pittsburgh, Ben Cherington, salió a cortar de raíz los rumores y aseguró que Skenes “no está disponible para ningún equipo”.
Finalmente, el mismo lanzador puso fin a los mismos señalando que no tiene intenciones de moverse de Pensilvania. “No me voy a ninguna parte, no creo. Tengo que encontrar la manera de seguir mejorando este lugar”.
En este sentido, Paul Skenes indicó que “no hay fundamento en todo lo que se dice en las redes sociales, en los medios de comunicación y cosas así”, reseñó Associated Press.
“Cuando me reclutaron, llegué con la intención de ganar una Serie Mundial aquí. Eso no ha cambiado”, dijo Skenes. “No creo que mis días aquí estén contados, ni mucho menos”.
Toda esta situación se ha generado ante el poco respaldo que ha recibido el lanzador durante sus últimas aperturas, sin embargo, el diestro está teniendo una sensacional segunda temporada, con una efectividad de 2.36 en 11 aperturas.
Los Piratas tienen un récord de cuatro victorias y siete derrotas en los juegos que Skenes ha abierto. El conjunto de Pittsburg tiene récord de 18 ganados 34 perdidos, lo que los coloca en el segundo peor lugar de la Liga Nacional, solo por delante de los modestos Rockies de Colorado.
El lanzador derecho posee un récord de por vida de 14 ganados y ocho derrotas, con una efectividad de 2.12 y 232 ponches en 195.2 tercios entradas lanzadas.
El diestro no es elegible para arbitraje hasta 2027. Está programado que se convierta en agente libre al concluir la temporada 2029.
Paul Skenes se ha convertido en una superestrella desde que se unió a las mayores, ganando el premio Novato del Año y terminando tercero en la votación del Cy Young el año pasado.
