Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Ni Ronald Acuña Jr.! El dominicano Esteury Ruiz es el mejor en este apartado de bases robadas

El novato de los Atléticos de Oakland ya lleva 65 bases robadas 

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 05:52 pm
Foto: AP

En este 2023, el jardinero dominicano Esteury Ruiz está transitando por su primera temporada completa en la MLB, con la casaca de los Atléticos de Oakland. Durante los 438 turnos al bate que ha tomado, no solo ha demostrado ser un buen bateador de promedio, sino que su fuerte en el juego es la extraordinaria capacidad que tiene para correr las almohadillas con una gran velocidad y robarse una elevada cantidad de ellas.

Con 65 estafadas es, solo detrás de Ronald Acuña Jr., el segundo pelotero con el mayor número de hurtos en la actual zafra de las Mayores.

Aun así, hay en una métrica de velocidad en las bases en la que sí supera al venezolano nacido en La Sabana: robos de la tercera almohadilla. Con 20 veces habiéndose adueñado de la antesala, Ruiz se convirtió en el primer jugador que llega a tal cifra desde que Billy Hamilton lo consiguió en 2016.

Además de hacer historia en dicho apartado, el joven nacido en Azua, República Dominicana, acumula 5 jonrones, 46 carreras impulsadas, la misma cantidad de anotadas y 30 extrabases con un promedio de bateo de .256 y  .658 de OPS.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO