Medias Rojas de Boston no están pasando por su mejor estado de forma de la temporada 2025 de Grandes Ligas. Hace un par de semanas estaban jugando para .500, pero en estos momentos están en un abismo deportivo; de hecho, el equipo continúa ignorando y no le dan el valor necesario a sus mejores bateadores de junio.
NOTAS RELACIONADAS
Romy González y Abraham Toro son por mucho los mejores bateadores del mes de junio para Red Sox. Dos peloteros que la prensa los ha maltratado durante el año, pero que han trabajado fuerte para estar en un gran nivel. A pesar de todo, se continúa infravalorando el trabajo de ambos en MLB.
González y Toro están bateando por encima de .300 durante el mes de junio; pero es que durante mayo también tuvieron grandes actuaciones, lo que indica que es un trabajo progresivo de mejora en el plato. De igual forma, la afición sigue esperando más de Jarren Durán, Rafael Devers e incluso el propio Trevor Story.
Números de Romy González y Abraham Toro en junio con Medias Rojas:
- González: 7 juegos, 26 turnos, 3 anotadas, 9 hits, 1 jonrón, 8 impulsadas, 7 ponches, .346 promedio
- Toro: 8 juegos, 33 turnos, 7 anotadas, 13 hits, 4 dobles, 1 jonrón, 6 impulsadas, 2 boletos, 3 ponches, .394 promedio
Con esos números son los mejores Red Sox del mes de junio, superando a las grandes estrellas del equipo. Con la llegada de Roman Anthony estos dos jugadores se aseguraron un lugar en la alineación, pero rodarán cabezas; sobretodo de aquellos que no son novatos y que no han logrado afianzar su juego.
¿Cuál es el verdadero problema de Medias Rojas de Boston en 2025?
Medias Rojas de Boston tiene un solo problema durante la temporada 2025 de Grandes Ligas. Es una problemática que ha venido acompañando al equipo a lo largo de los últimos 3 años; no hay un cuerpo de lanzadores sólidos que pueda garantizar victorias, todo lo deben hacer la ofensiva.
Boston tiene una versión 2025 muy ofensiva, mucho más de lo esperado en los últimos años. Si ven lo que puede batear del primero al último bate se podrían ganar muchos encuentros solamente con la ofensiva. Sin embargo, en la realidad el cuerpo de lanzadores tanto abridor como relevista es demasiado irregular.
Tan irregular que si no pueden sacar 5 o 6 entradas, el bullpen termina reventado para los siguientes juegos. Alex Cora y su staff técnico han visto como sus pitchers abridores han lanzado en muchas ocasiones primeras entradas de mínimo 4 carreras en contra; con más de 40 pitcheos... es muy complicado competir así.
En esa línea, si logran que el pitcheo abridor haga su trabajo de manera regular con 6 o 7 entradas de labor; es probable que los brazos del bullpen estén activos para lanzar noche a noche, pero debe haber una mejora antes de la fecha límite de cambio.