El lanzador derecho dominicano de los Marlins de Miami, Eury Pérez, realizó este lunes su primera apertura desde la temporada 2023, en el inicio de la serie ante los Piratas de Pittsburgh.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho no lanzaba en Grandes Ligas desde aquel 20 de septiembre de 2023, ante los Mets de Nueva York; cuando cargó con la derrota luego de trabajar por espacio de tres episodios, en los que permitió tres imparables, dos carreras limpias, un cuadrangular, otorgó tres boletos y ponchó a dos.
Luego de ese encuentro fue colocado en la lista de lesionados por inflamación de la articulación sacroilíaca izquierda (parte baja de la espalda). Intentó regresar en la 2024, sin embargo, tuvo que someterse a una cirugía Tommy John, que terminó con su temporada.
Pérez, quien solo ha tenido un total de 20 aperturas en Las Mayores, tiene registro de cinco victorias y seis derrotas con 3.43 de efectividad. En 94.1 tercios de entradas lanzadas, el derecho dominicano ha permitido 76 imparables, 36 carreras limpias, 15 cuadrangulares, otorgado 33 boletos y ponchado a 113 rivales. Los contrarios le batean para un módico .217 de promedio.
La salida de Eury
El diestro dominicano de los Marlins cargó con la derrota, su primera de la temporada, 10 carreras por tres (3) ante los Piratas. Encuentro que se disputó en el PNC Park, casa del conjunto bucanero, ante 9.283 aficionados.
El serpentinero trabajó por espacio de tres episodios en los que permitió cuatro imparables, cuatro carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a cinco. Durante su actuación, Pérez realizó 70 pitcheos, 43 de ellos en la zona de strike y 27 malos.