Los Orioles de Baltimore se encuentran próximos a cambiar de dueño. Así lo dieron a conocer a The Associated Press, fuentes conocedoras del acuerdo. Según la agencia, el conjunto “Orange-black” estaría siendo adquirido por un grupo liderado por un par de multimillonarios de capital privado.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la fuente, el inversor interesado en los Orioles sería el cofundador del Carlyle Group Inc., David Rubenstein, quien estaría aliado con un grupo de inversión que incluye a Michael Arougheti, cofundador de Ares.
Asimismo, AP precisó que el acuerdo sería de uno 1.725 millones de dólares. Sin embargo, la transacción debe ser aprobada por los otros 29 dueños de las franquicias de las Grandes Ligas.
El reporte señala que los empresarios primero comprarán el 40 por ciento de la franquicia de Baltimore y el resto la obtendrán cuando Peter Angelos, dueño de los Orioles desde 1993, fallezca.
De acuerdo con Sportico, el valor del equipo es de 1.6 billones de dólares, suficientes para ocupar la 18° posición entre los más valiosos de la MLB.
Este cambio de propiedad llega en un momento crucial para los Orioles, que vienen de una destacada temporada con 101 victorias, la mejor desde 1980. Además de alcanzar los playoffs, lograron conquistar la Liga Americana Este por primera vez desde 2014.
En días pasados, la familia Angelos había llegado a un acuerdo de arrendamiento de Camden Yards, tras varios meses de discusión. Ese acuerdo extendió por 30 años el alquiler, con una opción para rescindirse después de 15 temporadas si el equipo no recibe la aprobación de los funcionarios estatales para realizar una serie de construcciones junto al recinto.
Antes de 1987, cuando estableció Carlyle, Rubenstein ejerció el derecho en Washington. De 1977 al 81 fue subasistente de políticas nacionales del presidente Jimmy Carter. Tras graduarse de Duke en 1970, asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.