Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Julio Urías y la sanción que podría culminar con su carrera en Las Mayores

El lanzador mexicano se encuentra a la espera de una sanción de parte de la MLB por violencia doméstica

Han pasado poco más de dos meses de la detención de Julio Urías en los alrededores del estadio BMO de Los Ángeles, luego de que un testigo alertara a la policía de un presunto caso de violencia doméstica entre el lanzador mexicano y su esposa, y por el cual tuvo que pagar 50 mil dólares de fianza para ser liberado al día siguiente. 

Desde entonces, la actividad deportiva de Urías se ha visto pausada mientras concluyen las investigaciones, sin embargo, las noticias son poco alentadoras debido a las consecuencias que puede acarrear este capítulo en su carrera.

El periodista Jim Bowden de The Athletic informó que el lanzador mexicano podría afrontar un sanción de parte de la MLB que podría apartarlo indefinidamente de los terrenos en las Grandes Ligas.

“Julio Urías de Los Ángeles Dodgers y Wander Franco de los Tampa Bay Rays recibirán largas suspensiones luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar béisbol de Grandes Ligas en 2024“, asegura el reporte del periodista Bowden.

Fuera de los Estados Unidos

Cabe recordar, que los Dodgers de Los Ángeles ya vivieron una situación similar a principios del 2023 con su abridor Trevor Bauer, quien fue demandado en dos oportunidades por violencia doméstica y sexual, lo que le costó su carrera en las Grandes Ligas, y por lo cual tuvo que continuar compitiendo en la liga de Japón.

Tomando en cuenta este antecedente, es probable que Urías, de ser sancionado por la MLB, le toque buscar un nuevo contrato en tierras asiáticas o en su natal México, siendo este último donde ha recibido ofertas.

Hace algunos días, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, le abrió las puertas del torneo invernal al oriundo de Sinaloa. “Siempre hay una opción, siempre hay posibilidades”, comentó el dirigente de la liga, advirtiendo que primero tendría que solucionar sus problemas legales en Estados Unidos para poder uniformarse con cualquier equipo de la mencionada liga.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO