Por el mal estado de forma de los Padres de San Diego, el rendimiento individual de Juan Soto podría estar pasando por debajo de la mesa, aunque está teniendo uno de sus mejores numeritos desde que es jugador de la MLB. Ya llegó a su máximo de jonrones en una zafra con 35 y está a solo 2 carreras impulsadas de su mayor cantidad en un año.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, como ha sido costumbre desde que está presente en la Gran Carpa, el patrullero quisqueyano está entre los 10 mejores OBP de la liga con .409; algo que se debe no solo a su buena consistencia con el madero, sino a su disciplina al pararse en la caja de bateo, algo que lo ha hecho presumir del número más alto de bases por bolas de las últimas temporadas.
Durante tres años seguidos, Soto ha sobrepasado los 130 boletos en la fase regular, convirtiéndose en apenas el segundo jugador que consigue esa marca en la historia de las Grandes Ligas. Barry Bonds, que lo ha logrado en dos ocasiones, y "Babe" Ruth son los otros beisbolistas que integran la estadísticas.