Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Juan Soto en la historia de las Grandes Ligas con su impresionante disciplina al bate

Es miembro de una cofradía de tres nombres que destacan por su paciencia en el home

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 09:35 pm
Foto: USA Today

La nueva adquisición de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, se ha convertido en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, no solo por su poder y su promedio, sino también por su capacidad para negociar boletos. Soto ha demostrado una paciencia y un dominio de la zona de strike que lo han llevado a lograr un hito histórico en la temporada 2023.

El dominicano es parte de tres jugadores en la historia de las Grandes Ligas en recibir 130 o más bases por bolas en tres temporadas consecutivas, uniéndose a un selecto grupo que solo incluye a Babe Ruth y Barry Bonds. Estos tres son considerados como algunos de los mejores bateadores de todos los tiempos, y Soto está siguiendo sus pasos a una edad muy temprana.

En esa lista también podríamos incluir al Salón de la Fama, Ted Williams, quien logró 147 y 145 bases por bolas en 1941 y 192 respectivamente, luego se perdió las próximas tres campañas por haberse unido al servicio militar, y a su regreso, en 1946, negoció 156 boletos, liderando nuevamente todas las Grandes Ligas en ese departamento.

Soto ha liderado las Grandes Ligas en bases por bolas en las últimas tres temporadas, con 145 en 2021, 135 en 2022 y 132 en 2023. Su porcentaje de embasado ha sido superior al .400 en cada una de esas campañas, lo que lo ha convertido en un peligro constante para los lanzadores rivales.

El nuevo Yankee, ha demostrado una madurez y una inteligencia al bate que lo han convertido en uno de los jugadores más admirados y respetados del béisbol. Su disciplina al bate es comparable a la de leyendas como Ruth, Bonds y Williams, que también se destacaron por su capacidad para embasarse y producir carreras. Soto tiene todavía un largo camino por recorrer, pero ya ha entrado en la historia de las Grandes Ligas con su impresionante desempeño.

Tag de notas


Tag de notas


FARÁNDULA