En una noche para el recuerdo, en la que Jarren Durán no solo exhibió su poder sino que hizo historia para México, el jardinero norteamericano no dejó pasar la oportunidad para rememorar sus orígenes.
"Me siento conmovido y muy emocionado. Este premio se lo daré a mi padre, que sé que tendrá un buen lugar para él", afirmó Durán tras alzar el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en su edición 2024. Convirtiéndose así en el primer mexicano en la historia de Grandes Ligas en lograrlo.
NOTAS RELACIONADAS
Una fiel maestra: La universidad
Además de honrar la oportunidad de representar a Medias Rojas de Boston en el All-Star Game, Durán también confesó cuán importante fue su paso por la Universidad Estatal de California (Long Beach State) y ser uno de los casi 60 grandeligas que jugaron béisbol universitario en Long Beach "49ers".
"La firmeza y la mentalidad que aprendí yendo a esa universidad (Long Beach State) me enseñó que nadie iba a regalarme nada, que tenía que trabajar duro a diario para conseguir mis metas. Eso lo tengo siempre presente en mi carrera y soy muy agradecido de haberlo aprendido", explicó el outfielder mexicano tras ser consultado por su paso por la universidad.
Una noche para enmarcar
Jarren es el primer jugador de Medias Rojas de Boston que se alza con el MVP del Clásico de Mitad de Temporada, desde que lo hiciera J.D. Drew en el año 2008. Convirtiéndose así en el quinto patirrojo en la historia de la franquicia que se lleva esta distinción.
Asimismo, por segundo año consecutivo este galardón lo conquista un pelotero latino, luego de que el receptor venezolano Elías Díaz hiciera lo propio en 2023.