El jardinero mexicano de los Medias Rojas de Boston, Jarren Durán, demostró sus dotes a la defensiva en la victoria de su equipo ante los Rays de Tampa con marcador de seis (6) carreras por cinco (5).
NOTAS RELACIONADAS
Corría la parte baja de la novena entrada, cuando el campocorto del conjunto de Florida, Xavier Edwards, llegó al plato para consumir su cuarto turno de la noche ante los lanzamientos del cerrador Kenley Jansen. Para ese momento, el compromiso se encontraba empatado a dos carreras y Miami tenía la del gane en segunda con un out en la pizarra.
Acto seguido, Jansen se enfiló para el homeplate y dejó un cutter de unas 93 millas por hora colgado en el centro del plato, picheo que Edwards aprovechó para mandar la esféricas a los predios del jardín central. Pero no contaban con la presencia de Jarren Durán.
El patrullero mexicano atacó la bola para dar menos tiempo a Jesús Armando Sánchez, quien corría en la intermedia y pasaba la antesala rumbo al homeplate, en ese instante Duran realizó un potente tiro al receptor Reese McGuire, quien puso fuera a Sánchez, para colocar la entrada en dos out y evitar así la derrota.
Rendidor en todos los ámbitos
El jardinero mexicano Jarren Duran se convirtió en días pasados en el primer jugador de los Medias Rojas que conecta 10 jonrones como primero al orden al bate desde que lo hiciera Mookie Betts en 2018.
También lidera a sus compañeros en anotadas (58), dobles (23), triples (10) y bases robadas (21). Además, ostenta porcentajes de .287/.351/.497/.848; que son los segundos mejores de los Medias Rojas en la presente campaña.
Ahora bien, como abridor de la toletería Jarren Duran acumula promedio de .293; producto de 99 indiscutibles en 338 veces al bate, con 43 extrabases, 40 traídas al plato, 30 boletos, OBP de .354, Slugging de .509 y OPS de .863.