El cerrador estelar de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en octubre, tuvo que someterse este viernes a otro procedimiento médico en su codo de lanzar.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho "se sometió a un desbridamiento del codo derecho y una transposición del nervio cubital hoy con el Dr. Keith Meister en Dallas", según un anuncio de los Orioles. "No anticipamos ningún cambio en su cronograma general de recuperación de Tommy John y aún esperamos que regrese para la temporada 2025".
El club proporcionó más información a los reporteros, incluido Jake Rill de MLB.com, quien transmitió que los procedimientos eran necesarios para limpiar parte del tejido cicatricial y que mover el nervio lo liberó de la compresión. Parece que su ligamento colateral cubital, que se reemplaza en la cirugía Tommy John, todavía se está curando bien.
Bautista ya estaba programado para perderse toda la temporada 2024, ya que el proceso de rehabilitación de Tommy John generalmente toma más de un año. Suponiendo que la evaluación del club sobre la situación actual sea correcta, entonces esto no tendrá ningún impacto en su estado anterior, aunque algunos naturalmente se preocuparán al escuchar que se está haciendo más trabajo en el codo de lanzar de alguien tan talentoso como Bautista.