El legendario infielder Cal Ripken Jr., es sin duda alguna una de las grandes figuras en la historia de los Orioles de Baltimore, por haber jugado toda su carrera de más de 20 años en Grandes Ligas con ese equipo, la admiración de propios y extraños a la novena, es enorme hacia el "Iron Man" del beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, Ripken Jr., vuelve a ser vinculado con el club de sus amores tras darse a conocer que el conjunto emplumado está por ser vendido y el recordado pelotero forma parte del grupo de inversores que lo comprará.
Según varios medios, John Angelos acordó vender el equipo al nativo de Baltimore, David Rubenstein, y por supuesto, junto a él está Ripken. El acuerdo valora al equipo en 1.725 millones de dólares.
El cronograma para el acuerdo aún no se conoce, sin embargo, necesitaría ser aprobado por los propietarios de la MLB, quienes se reunirán en Orlando la próxima semana en su reunión anual.
Peter Angelos, de 94 años, posee una participación mayoritaria en los Orioles desde 1993, pero su hijo, John, ha sido la “persona de control” designada debido a la edad de Peter y su salud deteriorada.
Ripken Jr., nativo de Maryland, jugó sus 21 zafras en las Grandes Ligas con los Orioles y se ganó el apodo de Iron Man del béisbol por jugar 2,632 juegos consecutivos, superando el récord establecido por Lou Gehrig. También fue 19 veces All-Star, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y formó parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 1983, el último en llevarse a casa un campeonato para los Orioles.
Todavía vive en el área y está muy involucrado en la escena del béisbol local, asistiendo regularmente a los juegos de los Orioles y operando Ripken Experience, un complejo deportivo juvenil en Aberdeen. También es el propietario fundador de Aberdeen Ironbirds, la filial High-A de los Orioles.