Faltando horas para terminar el mes de enero de 2025, el mercado de Grandes Ligas sigue más activo de lo esperado. Tras las firmas recientes de Anthony Santander y Max Scherzer con Azulejos de Toronto, se espera que la pretemporada 2025 de Las Mayores continúe "al rojo vivo".
NOTAS RELACIONADAS
Escenarios de peloteros estelares que buscan equipo
El caso de Pete Alonso, uno de los más codiciados toleteros de la actualidad, es interesante. Hace apenas una semana, los rumores ponían al inicialista norteamericano en Toronto, sin embargo, sigue sin firmar ningún contrato. Steve Cohen, dueño del equipo, expresó su frustración por las negociaciones, pero recientemente se han retomado las conversaciones. Aunque todo apunta a que Alonso continuará en Nueva York, la incertidumbre persiste.
Por otro lado, aunque los Astros parecían resignados a perder a Bregman, las recientes especulaciones han dado a entender la posibilidad real de su regreso. Equipos como los Tigres y Azulejos aún están en la pelea, pero Houston sería el club con más chances de quedárselo. Incluso José Altuve ha insinuado la posibilidad de moverse al jardín izquierdo si eso facilita la permanencia de su compañero.
Ben lo que respecta a los Cardenales de San Luis y Nolan Arenado, todo parece indicar que separarán sus caminos. El antesalista rechazó un cambio a Houston el mes pasado, pero ahora su mercado parece haberse estancado. Con San Luis buscando liberar espacio salarial, Arenado sigue en la mira de equipos como los Medias Rojas y los Mets.
Tras una sólida temporada en Detroit y una breve pero exitosa estadía con los Dodgers, Jack Flaherty sigue en el mercado. Con 29 años y dos campañas sin lesiones graves, parece el mejor abridor disponible, no obstante, su precio podría estar alejando a los interesados. Se espera que en los días venideros logre llegar a un acuerdo.
Por último, pese a que la División Oeste de la Liga Nacional se ha reforzado considerablemente, los Padres de San Diego han permanecido pasivos. Los rumores indican que podrían mover a Dylan Cease, Michael King o Luis Arráez. Con la temporada cada vez más cerca, los Padres podrían sorprender con una gran movida de último momento.