El campocorto boricua, Francisco Lindor, dio a conocer sus impresiones de la firma de Juan Soto con los Mets de Nueva York, con quien será compañero por al menos los próximos cinco años. El pasado domingo el jardinero dominicano llegó a un acuerdo récord de 15 años y US$765 millones.
NOTAS RELACIONADAS
Durante una entrevista telefónica, Lindor aseguró que su relación con Soto siempre ha sido “casual”, asimismo agregó que conocía las intenciones de los dueños del conjunto metropolitano, pero que jamás fue partícipe de la negociación, pues ve la agencia libre como una decisión muy personal.
Si alguien sabe bien por lo que Soto ha pasado durante las últimas seis semanas, es Lindor, quien bajo mucha atención pública estuvo en negociaciones de un contrato de 10 años y US$341 millones antes de la campaña del 2021. “Viví todo el proceso de la firma como un aficionado, disfrutando de cada momento y comiéndome las uñas”, expresó el shortstop, “Nadie dijo, ‘Francisco Lindor fue el que hizo esto realidad’ (…) Así no funcionan las cosas”.
Además aseguró que tras enterarse de la noticia fue la primera vez que le escribió directamente. “Le dije, ‘Felicidades hermano, disfrútalo’”, recordó Lindor sobre la conversación. “‘Esto es maravilloso para ti y tu familia. Debes tomarte un momento, y después pongámonos a trabajar”. A lo que Soto respondió: “Exactamente. Vamos a trabajar”.
No obstante, los elogios del boricua al dominicano siempre están presentes. “Todo lo que he escuchado de Soto ha sido fantástico: Trabaja fuerte, alguien que le importa su oficio, alguien que le importa ganar, alguien que le importa su familia, alguien que le importan sus compañeros y alguien que quiere seguir mejorando (…) Suena como un integrante de los Mets”, expresó.
El camino de Francisco Lindor y Juan Soto se ha cruzado varias veces durante los años, en el terreno como competidores y en actividades caritativas.