Los Angelinos de Los Ángeles han firmado al lanzador derecho Endrys Briceño con un contrato de ligas menores, según informaron fuentes del equipo. Briceño, de 32 años, regresa al beisbol afiliado después de una destacada temporada con los Southern Maryland Blue Crabs de la Atlantic League..
NOTAS RELACIONADAS
En la última temporada, Briceño dejó efectividad de 2.06, un WHIP de 1.17 y una relación ponches/boletos de 84/22 en 52.1 entradas repartidas en 44 apariciones. Números que llamaron la atención de los Halos.
A pesar de su éxito en la liga independiente, Briceño aún no ha logrado debutar en las Grandes Ligas. Su incorporación a los Angelinos se considera una adición de profundidad organizacional, principalmente para fortalecer el equipo de Triple A. Sin embargo, su desempeño reciente sugiere que podría ser una opción viable para el equipo grande si surge la necesidad.
Briceño ha tenido una carrera de altibajos, pero su perseverancia y rendimiento constante en la liga independiente le han brindado esta nueva oportunidad.
Los querubines esperan que su experiencia y habilidades puedan contribuir al desarrollo de sus lanzadores jóvenes y proporcionar una opción confiable en caso de lesiones o alguna situación inesperada durante 2025.
Endrys Briceño busca que su regreso al beisbol organizado sea el envión que necesita para llegar a las Grandes Ligas. En 2023, entre AA y AAA con los Cascabeles, dejó efectividad de 6.32 en 15.2 innings, con 14 ponches y 12 boletos.