Los Padres de San Diego se impusieron este miércoles a los Atléticos en el Sutter Health Park de Sacramento y se convirtieron en el primer equipo en arribar a las 10 victorias durante la temporada 2025. A pesar de los problemas relacionados con lesiones que tenido el conjunto religioso.
NOTAS RELACIONADAS
Los californianos se llevaron el último partido de la serie de tres juegos sin tres de sus mejores jugadores. Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth, quienes abandonaron el partido del martes por lesiones, se quedaron fuera el miércoles y se encuentran en revisión diaria. Con Jackson Merrill en la lista de lesionados de 10 días antes del partido del martes, Sheets quedó como cuarto bate.
Los Padres contaron con una sólida actuación del lanzador derecho Randy Vásquez, además de cuatro entradas contundentes del bullpen y el aporte justo de su irregular ofensiva. “Un esfuerzo de equipo, ganado con esfuerzo”, dijo el mánager Mike Shildt. “Fue una victoria con mucha garra”.
Bogaerts anotó en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Gavin Sheets y en la quinta con un sencillo de Óscar González; este último, ascendido el martes para ocupar el puesto de Merrill en la plantilla, Manny Machado y Jason Heyward conectaron dos hits cada uno.
Los religiosos esperan que dos de esos All-Stars regresen a la alineación el viernes. Pero también confían en que podrán afrontar la próxima adversidad, cuando sea que la enfrenten. “Jugamos para asegurarnos de alcanzarlos”, dijo Shildt. “Fue un buen juego de equipo para tomar la ventaja (...) Simplemente un buen juego de equipo”.
Los Padres inician una serie de seis juegos en casa el viernes contra los Rockies. Nick Pivetta (1-1, 2.70) de San Diego se enfrenta a Germán Márquez (0-1, 2.45).