Aunque no todas las estrellas latinas del montículo, están presentes en el Juego de Estrellas, su labor hasta ahora es sumamente admirable en esta primera mitad de la temporada y sus números así lo avalan.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con una recopilación estadística hecha por el periodista, Wilber Sánchez, hay 10 serpentineros latinos que han hecho un trabajo para enmarcar, hasta ahora. Sin embargo, solo cinco de ellos se ganaron un lugar en el roster de su respectiva liga para el All-Star Game 2025.
Los mejores de la primera mitad
Este top, sin orden jerárquico específico por tratarse de lanzadores con roles distintos, lo comandan algunos abridores dominicanos: Freddy Peralta (Cerveceros de Milwaukee), Cristopher Sánchez (Filis de Filadelfia) y Framber Valdez (Astros de Houston).
Dichos serpentineros han comandado la rotación de sus respectivos equipos y se ubican entre los líderes de Grandes Ligas en efectividad y/o victorias conseguidas.
En el caso de Peralta, éste iguala con Max Fried (Yankees de Nueva York) en la cima del renglón de juegos ganados con 11, además de ser el segundo latino con mejor porcentaje de carreras limpias (2.66) en lo que va de año; el mejor en este departamento es precisamente Sánchez, con una efectividad de 2.50 (la décima mejor de MLB), siendo vital para Filadelfia en la lomita con 8 victorias y 2 derrotas en 19 aperturas.
Por su parte, Valdez ha consolidado su puesto como el as de la novena sideral, no en vano iguala en el tercer puesto de máximos ganadores -con otros 5 pitchers- gracias a su récord de 10 lauros y 4 derrotas; de igual forma, cuenta con ERA de 2.75 en 19 aperturas y 121 innings lanzados.