El experimentado careta boricua, Martín Maldonado, tuvo estadísticamente una de sus peores temporadas en Grandes Ligas, en su primer año con Medias Blancas de Chicago.
NOTAS RELACIONADAS
Y aunque el talón de Aquiles del conjunto patiblanco sea precisamente la receptoría, Maldonado fue puesto en lista de asignación tras su bajo rendimiento.
Un año que dejó mucho que desear
Para el oriundo de Naguabo, esta fue su décimo cuarta campaña en Las Mayores, pero en 48 juegos, exhibió la línea ofensiva más baja de su destacada trayectoria .119/.174/.404.
La divisa de Chicago cuenta en su roster únicamente con un receptor más, el californiano Korey Lee. Por su parte, el catcher de 25 años afronta su tercera campaña en busca de consolidarse en Grandes Ligas, erigiéndose como el reemplazo de ''Martincito'' esta zafra.
No en vano, acumula la mayor cantidad de juegos disputados en un mismo año para él, con 75 encuentros. En su año debut (2022) solo vio acción en 12 oportunidades y en 2023 defendió el plato en 24 ocasiones. Sin embargo, en la actualidad sigue buscando mejorar ofensivamente, pues pose un average de .218 (229-50) en 229 turnos al bate.
¿Quién es su posible reemplazo?
El receptor venezolano de 27 años, Carlos Pérez, surge como un posible relevo en esta segunda mitad de temporada para el conjunto que dirige Pedro Grifol.
Pues el oriundo de Valencia es parte de la organización desde 2014, con un amplio recorrido en Ligas Menores y dos breves pasantías en el ''Big Show'' en 2022 y 2023 respectivamente,
En lo que va de año, con -la filial AAA de Chicago- Charlotte Knights, ostenta promedio de .255 con 60 hits, 5 vuelacercas, 29 carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas.