Desde el 5 de julio hasta la actualidad, Astros de Houston no atraviesa su mejor racha. En ese periodo, han disputado 12 juegos y apenas 5 de ellos culminaron en victoria (7 derrotas).
NOTAS RELACIONADAS
Pero más allá del récord negativo parcial, es su rendimiento defensivo y su poca cautela en el corrido de bases contrario lo que ha supuesto una constante debilidad.
Aún así, los dirigidos por Joe Espada comandan la división Oeste con foja de 58-42 y cinco juegos de ventaja sobre su perseguidor inmediato (Marineros de Seattle, con récord de 53-47).
Múltiples bases robadas permitidas
Durante esos últimos 12 juegos, la novena sideral ha concedido 22 robos de base y en lo que va de temporada han podido capturar apenas a 14 rivales en su intento de hurtar una almohadilla.
Esa misma cantidad de estafadas (22), en dos semanas, es la sumatoria de Reales de Kansas City en lo que va de temporada, quienes han logrado atrapar a 16 corredores en el intento de robo.
El receptor dominicano, Yainer Díaz, es el principal señalado en este déficit defensivo, sin restar méritos al corrido de bases de los rivales. Esto se debe a que el careta titular, en 67 compromisos, ha permitido 67 hurtos y solo ha neutralizado 9 contrarios en su carrera a la base extra.
Victor Caratini, principal reemplazo de Díaz, también comparte esta responsabilidad. No en vano, en solo 35 juegos como catcher, el puertorriqueño ha tolerado 42 robos y capturado solo a 5 corredores rivales