Aunque no cabe duda del legado que dejó en Grandes Ligas el dominicano Adrián Beltré, algunos hitos que logró en su carrera explican de buena forma su merecido ingreso al Salón de la Fama.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a igualar lo alcanzado por Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, hay logros en la carrera de Beltré que ningún latino ha podido celebrar en toda la historia de la Major League Baseball (MLB).
Un club selecto en la historia
Solo 4 jugadores en la historia de Las Mayores conectaron 3000 o más hits, 400 o más jonrones y consiguieron 5 Guantes de Oro de por vida. El único latino en hacerlo, fue precisamente el ''Koja'', en un listado en el que solo los inmortales Willie Mays, Carl Yastrzemski y Dave Winfield le acompañan.
Ningún tercera base en la historia de las Grandes Ligas exhibe mejores números que el oriundo de Santo Domingo en cuanto a hits (3.166), carreras impulsadas (1.707), extrabases (1.151) y bases totales alcanzadas (5.309). No en vano, disputó 21 temporadas en el mejor béisbol del mundo y es el segundo jugador en su posición con mayor cantidad de compromisos disputados (2.759).
Además de esto, el infielder dominicano añadió en su palmarés dos Guantes de Platino, ganó cuatro veces el Bate de Plata y fue cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas.