Este miércoles 15 de enero de 2025, dio inicio el proceso de firmas internacionales de los equipos de Grandes Ligas, el cual, en pocas horas, ha dejado a un par de familias millonarias. Entre ellas la del jugador bidireccional de 18 años, Shotaro Morii, quien estampó su rúbrica con los Atléticos, ahora de Sacramento.
NOTAS RELACIONADAS
El asiático obtuvo el bono más grande jamás recibido por un aficionado japonés fuera de la Nippon Professional Baseball, según Yakyu Cosmopolitan, el cual fue de 1,5 millones de dólares. “Es un día histórico para nuestra organización”, dijo el asistente del gerente general de los A's, Dan Feinstein. “Shotaro es nuestro primer jugador de secundaria, japonés y uno de los pocos que ha firmado directamente con un equipo de las Grandes Ligas”.
Feinstein manifestó que el equipo se encuentra “ansioso y emocionado” de ver a Shotaro Morii lanzar y batear mientras comienza su ascenso a través de “nuestro sistema de Ligas Menores a partir de esta primavera”.
El nipón es un bateador zurdo con 45 jonrones en la escuela secundaria en su haber, y también ha alcanzado velocidades de hasta 95 mph en el montículo. Ese potencial de impacto en ambos lados del diamante hizo que Morii fuera una posible selección entre los 10 primeros en el Draft de la NPB.
Los cazatalentos ven el futuro a largo plazo del jugador asiático en la caja de bateo, pero jugará toda su primera temporada profesional a los 18 años, lo que le dará un largo margen de desarrollo mientras se aclimata a los rigores del béisbol profesional.
En el plato, Shotaro Morii cuenta con un swing fluido y un equilibrio impresionante. Su potente brazo también le permite desempeñarse bien en el campo corto, aunque podría facilitar una eventual transición a la tercera base a medida que su físico de 6 pies 1 pulgada (1.85 metros) se desarrolle.
“Sabíamos desde el principio que el deseo de Shotaro Morii era lanzar y batear”, dijo Feinstein. “El hecho de que lo veamos como un prospecto con dos opciones fue definitivamente un punto a nuestro favor. Estamos hablando internamente con nuestros entrenadores de pitcheo, entrenadores de fuerza y preparadores físicos para poner en marcha un plan que proteja su brazo, pero que también le permita muchas repeticiones en ambas posiciones”.