Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Astros reciben buenas noticias sobre dos de sus lanzadores figuras

Lance McCullers Jr. y Luis García regresarán en la segunda mitad de 2024

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 08:33 pm
Foto: AP

Los Astros de Houston recibieron buenas noticias sobre la recuperación de dos de sus lanzadores estelares, Lance McCullers Jr. y Luis García, quienes podrían volver a la acción en la segunda mitad de la temporada 2024.

Así lo informó el gerente general del equipo, Dana Brown, en una entrevista con MLB Network Radio. Brown dijo que McCullers y García han reanudado sus sesiones de lanzamiento y que están progresando bien en su rehabilitación tras someterse a cirugías en sus brazos el año pasado.

McCullers tuvo una operación en junio para reparar el tendón flexor y remover un espolón óseo en su codo derecho, mientras que García se sometió a la cirugía Tommy John en mayo. Ambos son piezas clave de la rotación de los Astros, que busca regresar a la Serie Mundial tras perder en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2023 ante los Rangers de Texas.

Brown indicó que el objetivo es que McCullers y García estén listos para lanzar en julio, pero que todavía es difícil precisar una fecha exacta. McCullers dijo la semana pasada que su meta interna desde su procedimiento ha sido un plazo de regreso de unos 12 o 13 meses.

Los Astros cuentan con una rotación encabezada por Justin Verlander, Framber Valdez y Cristian Javier para el 2024, con José Urquidy, Hunter Brown y J.P. France como otras opciones. El posible retorno de McCullers y García a mitad de temporada fortalecería una unidad que se vio afectada por las lesiones en 2023 y que tuvo algunos problemas en la recta final.

Brown también se refirió al relevista Kendall Graveman, quien no lanzó en los playoffs del año pasado por los Astros debido a una molestia en el hombro derecho. Brown dijo que Graveman también ha reanudado sus lanzamientos y que se siente muy bien. Graveman, quien fue recontratado por los Astros en la fecha límite de cambios, sigue bajo contrato para la próxima temporada y podría ser una opción de alto impacto para un bullpen que vio salir a tres relevistas, incluyendo al preparador Héctor Neris, a la agencia libre este invierno. Graveman tuvo una efectividad de 2.42 en 23 apariciones con los Astros tras el canje.

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO