Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Así se ve la curva de Yoshinobu Yamamoto de la perspectiva del bateador (+Video)

La promesa de los Dodgers lució "intratable" en su primera actuación con los Dodgers

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 08:48 pm
Foto: AP

Este miércoles, 28 de febrero, Yoshinobu Yamamoto hizo su debut en el Spring Training con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles y dejó muy buenas sensaciones tras protagonizar dos entradas completas de actuación y permitir apenas un imparable contra los campeones defensores de la Serie Mundial, los Rangers de Texas.

Producto de una gran utilización de su curva y utilizando en mayor medida su recta que osciló entre las 94 y 99 mph, el derecho de 25 años fue capaz de retirar a tres bateadores por la vía del ponche. Asimismo, solo necesitó de 19 envíos para sacar, sin problemas, los seis outs que necesitó para salir airoso en su salida.

Rob Friedman publicó minutos después de la apertura del tres veces ganador del Premio Sawamura en la NPB una vista desde detrás del plato de cómo se vio uno de los picheos en curva que lanzó el serpentinero.

Esa curva que se observó en el video es uno de los lanzamientos más difíciles de batear para quienes se enfrentan a Yamamoto; es el que más utiliza para recetar a los contrarios y, de hecho, varios expertos la han puesto a la par con la de Clayton Kershaw, veterano que presume de tres premios Cy Young de la Liga Nacional y un MVP del Viejo Circuito en 2014.

En el repertorio del nipón figuran, además de la recta de cuatro costuras y la curva, la recta de dedos separados y el slider -que ronda entre las 88 y 93 mph-. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO