Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Los Dodgers homenajearán a Fernando Valenzuela con un jersey especial

El próximo 1 de abril ante los Gigantes de San Francisco

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 07:57 pm
Foto: Cortesía

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el próximo 1 de abril regalarán 40 mil jerseys con el nombre y el número de Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano que brilló con el equipo en la década de los 80.

El jersey, que tiene el color azul característico de los Dodgers, lleva la inscripción "Dodgers" en el pecho y el número 34 de Valenzuela en la espalda. El obsequio se realizará en el marco del juego que los Dodgers sostendrán ante los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium, como parte de la serie inaugural de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Valenzuela, quien debutó con los Dodgers en 1980, se convirtió en un ídolo de la afición angelina y de toda la comunidad latina, al protagonizar una temporada histórica en 1981, en la que ganó el premio al Novato del Año, el Cy Young de la Liga Nacional y la Serie Mundial. El zurdo, apodado "El Toro", jugó 11 temporadas con los Dodgers, en las que acumuló 141 victorias, 1735 ponches, 3.31 de efectividad y seis selecciones al Juego de Estrellas.

El homenaje a Valenzuela fue celebrado por el propio exjugador, quien actualmente se desempeña como comentarista de los Dodgers en español. En un video publicado por el equipo, Valenzuela agradeció el gesto y dijo sentirse orgulloso de representar a los Dodgers y a la comunidad latina. También expresó su deseo de que los aficionados disfruten del jersey y del juego, y recordó su famosa frase: "Si se pudo".

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO