El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr, disparó este miércoles su décimo noveno (19) jonrón del año en el encuentro ante los Astros de Houston. En un enfrentamiento que se disputó en el Petco Park, casa del conjunto de California.
NOTAS RELACIONADAS
Este sería el quinto cuadrangular del mes y el cuarto en los últimos siete días para el jugador antillano, tras recuperarse de la lesión que lo sacó de acción por lo menos dos meses.
El batazo
Corría la parte baja de la octava entrada, cuando el patrullero de los religiosos se presentó en el plato para tomar su cuarto turno de la tarde ante los lanzamientos del relevista derecho Kaleb Ort. Para ese momento el compromiso se encontraba una (1) carrera por cero (0) a favor de los californianos.
En sus primeras tres apariciones en el homeplate, Tatis Jr había sido retirado por la vía del ponche. Sin outs en la pizarra y al primer lanzamiento que vio de Ort, una recta de unas 98 millas por hora en todo el centro de la zona de strike, el patrullero hizo swing para mandar la esférica a las gradas del jardín izquierdo.
De acuerdo con las métricas de la Major League Baseball (MLB), el tablazo de Fernando Tatis Jr contó con una velocidad de salida de 109.5 millas por hora y recorrió una distancia de 397 pies. Es menester señalar que el batazo del jardinero antillano hubiese subido el marcador en 16 de los 30 estadios de Grandes Ligas.
Los números de Fernando Tatis Jr
Fernando Tatis Jr se encuentra en su quinta campaña en Las Mayores, todas con el conjunto californiano. El patrullero de los religiosos tiene un promedio vitalicio de .280, con 554 incogibles, 125 jonrones y 319 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .282/.347/.490 (Avg/Obp/Slg); en 365 apariciones al bate, “El Niño” ha conectado 103 incogibles, 19 de ellos cuadrangulares, anotado 62 carreras e impulsado 46, con 86 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Fernando Tatis Jr tiene registro de .357/.379/.821 (Avg/Obp/Slg); con 10 incogibles, ocho anotadas, seis remolcadas, sin boletos, dos bases robadas y siete ponches.