La rivalidad entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York se mantiene intacta a pesar del paso de los años. Este fin de semana se vivió un nuevo episodio de la misma, la cual incluye declaraciones de los jugadores.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado sábado el lanzador diestro de los patirrojos Hunter Dobbins aseguró que “preferiría retirarse antes que jugar para los Yankees”, horas más tarde hizo su debut ante los “mulos del Bronx” y fue recibido con cuadrangular de la superestrella Aaron Judge.
Después de la derrota, “El Juez” se refirió a las declaraciones de Dobbins sobre las que se mostró “sorprendido” y agregó que el comentario estuvo en su mente “durante su primer turno”.
“Realmente no me enteré hasta que Eduardo Pérez me lo dijo antes del partido (…) Sólo había escuchado a Ken Griffey Jr. decir eso, así que me sorprendió un poco”, dijo.
El juez hizo referencia a los comentarios que hizo el jardinero central del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. cuando era miembro de los Marineros de Seattle en 1995, afirmando que se retiraría antes de unirse a los Bombarderos del Bronx.
Dobbins de los Yankees
Sin embargo, Dobbins se rió el último y se llevó la victoria después de limitar a Nueva York a tres carreras en cinco entradas.
“Es decir, no se puede decir algo así sin esperar que una afición tan apasionada como la de los Yankees diga algo”, dijo Dobbins. “De hecho, hizo que el ambiente de rivalidad fuera mucho más divertido. Lo disfruté muchísimo”.
Dobbins mantuvo la calma en un ambiente hostil para conseguir su tercera victoria. El jugador de 25 años lanzó cinco entradas y permitió tres carreras, cuatro hits y ninguna base por bolas.
Los Yankees (39-25) tienen una ventaja de 8.5 juegos sobre los Medias Rojas (32-35) en la División Este de la Liga Americana.