Los Yankees de Nueva York no la están pasando bien. Este miércoles recibían a Los Ángeles Angels, con el único objetivo de lograr un triunfo que rompiera las cinco derrotas en fila de la franquicia.
NOTAS RELACIONADAS
“Los Mulos del Bronx” solo han ganado tres de sus últimos 10 juegos y han anotado 27 carreras en ese lapso, un promedio de tres por partido. Sin embargo, siempre que los Yankees han tenido un bajón ofensivo en los últimos años, ocurre, sin excepción, cuando el actual MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, tiene un bajón.
Judge aún lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo (.372), porcentaje de embase (.469) y porcentaje de slugging (.740). Sigue siendo el gran favorito para el MVP de la Liga Americana.
Pero tiene solo tres imparables en 24 turnos al bate (.125) con 15 ponches en sus últimos siete juegos. Se ha ponchado tres veces en cuatro de esos siete juegos.
¿Qué piensa Judge?
El jardinero estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, no está reaccionando exageradamente ante un mal momento en el plato. “Así es el béisbol”, dijo Judge tras la derrota del miércoles, según SNY. “Hoy bateas dos bolas con fuerza y no recibes recompensa. Como dije, mañana tengo que presentarme y simplemente hacer mi trabajo. Eso es todo”.
El jugador de 33 años no conectó hits en cuatro turnos al bate y tuvo un par de ponches este miércoles ante los Angels. No obstante, “El juez” agregó que no tiene ningún problema mecánico y dijo que “siempre se siente bien”.
“Creo que nos hicieron las mismas preguntas el pasado junio cuando lo estábamos pasando mal”, dijo Judge. “Los chicos han pasado por eso. Siempre hay que estar ahí y no deprimirse. Si te deprimes, te enfurruñas, eso te llevará al siguiente partido”.
Standing
La reciente mala racha de los Yankees, ha hecho que la ventaja que sostenía sobre sus rivales en la división Este de la Liga Americana se reduzca a juego y medio sobre los Rays de Tampa Bay.