Durante casi 7 innings del encuentro disputado el pasado jueves 23 de mayo, Azulejos de Toronto y Tigres de Detroit recordaron cómo se jugaba a la antigua. Varios inconvenientes en las transmisiones internas del compromiso, dejaron sin revisiones a los jueces y sin tabletas a los respectivos cuerpos técnicos.
NOTAS RELACIONADAS
Pero ninguna limitación fue excusa para Toronto, que venció cómodamente 9-1 a Detroit, en su visita al Comerica Park. Kevin Gausman fue clave en el montículo ponchó a 10, su mejor marca de la temporada, en seis entradas, Daulton Varsho conectó un jonrón para romper el empate en la séptima
Problemas Técnicos
"La tecnología es excelente hasta que no la tienes", dijo el manager de los Azulejos John Schneider. El mismo añadió, "Fue un juego de la vieja escuela durante aproximadamente siete entradas".
Pese a que pudo haber algún descontento por las fallas que imposibilitaron las transmisiones de ambos equipos, no hubo llamadas o reclamos de ningún manager mientras se restablecía el sistema de repetición en el séptimo episodio.
Un trabajo impecable en la lomita
El abridor por el conjunto canadiense, Kevin Gausman, ponchó a 10 bateadores, registrando su mejor marca de la temporada, en seis entradas. Por la ofensiva, Daulton Varsho conectó un jonrón para romper el empate en la séptima entrada y con productivos rallys de 3 carreras en la octava y novena se alejaron de manera definitiva.
"No pensé que tenía lo suficiente para ponchar a 10 muchachos esta noche, pero pude controlar mis lanzamientos", dijo Gausman. "Teníamos marca de 0-1 con casi todos los bateadores, y cuando haces eso, te conviertes en el agresor", añadió.
Asimismo, su actuación le sirvió para nivelar su récord a 3 victorias y 3 derrotas.
Un buen momento para Toronto
Los Azulejos (23-26) viven un buen presente, pues han ganado cuatro de cinco juegos. Por su parte, Detroit (23-27) extendió su mala racha a cinco derrotas consecutivas.
"Nuestros turnos al bate han mejorado", dijo el estratega de Toronto John Schneider. "Creo que el enfoque está cambiando y estamos haciendo un mejor trabajo para llegar a la tercera vez".
Asimismo, el mandamás estadounidense del actual quinto lugar del Este en la Liga Americana, resaltó: "Me impresionó cómo añadimos carreras contra su bullpen, que es algo de lo que hemos estado hablando durante mucho tiempo".