Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Juan Soto: ¿Cuáles son los dominicanos con más hits con el uniforme de los Yankees de Nueva York?

Soto está en camino de convertirse el dominicano número 42 en batear un hit con los Yankees

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 08:40 am

Juan Soto es la nueva adquisición de los Yankees de Nueva York y será uno de los bateadores élite del equipo. Soto tendrá la oportunidad de entrar en un grupo importante para República Dominicana.

De acuerdo a Baseball Reference, 41 peloteros nacidos en República Dominicana han conectado al menos un hit con el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York.

Juan Soto se convertirá en el número 42 cuando debute con los Bombarderos del Bronx en 2024.

El líder dominicano con más hits es Robinson Canó, quien conectó 1.649 imparables en nueve temporadas con los Yankees. Canó también es líder en jonrones con 204 vuelacercas.

En segundo lugar está Alfonso Soriano con 677 imparables en los Yankees en siete temporadas. Soriano vivió parte de la dinastía e incluso quedó seleccionado a dos Juegos de Estrellas.

El podio lo completa Melky Cabrera con 518 hits en cinco temporadas en Nueva York. Cabrera bateó también 36 cuadrangulares y fue seleccionado a un Juego de Estrellas, donde ganó el premio MVP.

En la lista de más hits con los Yankees también se encuentra Gary Sanchez (444), Felipe Alou (289), Starlin Castro (289) y Luis Polonia (271).

Juan Soto tendrá la oportunidad de ingresar en el top 10 de dominicanos con más hits en Las Mayores si logra batear al menos 180 imparables en su primera temporada con los Yankees de Nueva York.

En el puesto 10 está Mariano Duncan con 178 imparables. Soto bateó 156 hits en 2023, aunque su récord personal en una temporada es de 157 en la temporada 2021 con Washington.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA