MLB

El dominicano Esteury Ruíz y Corbin Carroll se unen para hacer historia en MLB

La cantidad de bases robadas en la fase regular 2023 ha sido extremadamente elevada

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 09:35 pm
El dominicano Esteury Ruíz y Corbin Carroll se unen para hacer historia en MLB
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

Los novatos Esteury Ruiz, de los Atléticos de Oakland, y Corbin Carroll, de los Diamondbacks de Arizona, llevan 61 y 50 bases robadas respectivamente en la temporada 2023 de la MLB y se convirtieron en la primera pareja de novatos en 27 años que logran registrar 50+ estafadas cada uno en un mismo año.

Ruiz es el pelotero que presume de la segunda mayor cantidad de bases robadas en la presente zafra, solo detrás del venezolano Ronald Acuña Jr., quien lleva 67 y es el principal favorito para levantar el premio MVP de la Liga Nacional. 

El primer año del jardinero dominicano de 24 años en la Gran Carpa ha sido bastante positivo. Aunque no figura entre los candidatos para ganar el Novato del Año, ha sido una pieza importante para el lineup de los Atléticos con sus 106 imparables, 42 producidas, 44 anotadas, .251 de AVG, .304 de OBP y .642 de OPS.

Por otro lado, Carroll no parece tener rival en la lucha del ROTY del Viejo Circuito, pues el desempeño que está teniendo en este 2023 está siendo fuera de serie. De hecho, este miércoles se convirtió en el primer novato de la historia en sacudir al menos 25 bambinazos y hurtar 50 almohadillas.

Por si fuera poco, el patrullero de los Diamondbacks además acumula 73 traídas al plato, 109 anotadas y línea de .286/.363/.511 con un fWAR de 6.7.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB