Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

¡Del terreno a la política! Campeón de Serie Mundial fue electo alcalde

Kelvin Herrera ganó la Serie Mundial con los Reales en 2015

Por Meridiano

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 10:01 pm
Foto: Cortesía

El exlanzador de Grandes Ligas, Kelvin Herrera, se convirtió en el nuevo alcalde de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana; tras ganar las elecciones municipales con el 49.80% de los votos, según informó la Junta Central Electoral.

Herrera, quien fue candidato por el partido Fuerza del Pueblo y otras cuatro agrupaciones políticas, superó a Fabiola González, del Partido Revolucionario Moderno, que obtuvo el 46.29% de los sufragios.

El exjugador de beisbol, de 34 años, agradeció el apoyo de sus seguidores y prometió trabajar por el desarrollo y el ordenamiento de su pueblo natal. "Llegó la hora de demostrar mi gratitud con el trabajo, con el cambio hacia un Tenares diferente, un Tenares mejor", escribió en sus redes sociales.

Herrera tuvo una exitosa carrera de 10 años en las Grandes Ligas, donde jugó con los Reales de Kansas City, los Nacionales de Washington y los Medias Blancas de Chicago. Fue campeón de la Serie Mundial con los Reales en 2015 y del Clásico Mundial de Beisbol con la República Dominicana en 2013.

Su último año en Las Mayores fue en 2020 con Chicago, solamente vio acción en dos compromisos y lanzó 2.1 entradas en las que recibió cuatro carreras limpias. En su carrera dejó efectividad de 3.21, 513.2 innings lanzados, 510 ponches, 27 victorias y 61 rescates. Fue seleccionado en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Herrera se une a un selecto grupo de expeloteros que han sido elegidos como alcaldes, como Mélido Pérez, en Nigua, y Raúl Mondesí, en San Cristóbal.

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO