En una encuesta anónima realizada por The Athletic entre 64 lanzadores de Grandes Ligas, Juan Soto, el jardinero derecho de los Mets de Nueva York, fue elegido como el bateador al que menos quisieran enfrentar en un hipotético Juego 7 de Serie Mundial, con un 15.6 % de los votos. En la lista lo siguen Shohei Ohtani (14.1 %) y Aaron Judge (9.4 %).
NOTAS RELACIONADAS
Los propios lanzadores explicaron por qué le temían a Soto: "es muy disciplinado. Si está en la zona, lo golpea con fuerza". Además, destacaron su control excepcional de la zona de strike, su poder y su capacidad para "no perseguir mala pelota". Otro comparó su disciplina como “casi intimidante”, sobre todo en situaciones de alta presión.
Juan Soto figura como el "más temido"
Este reconocimiento coincide con la mejoría ofensiva que ha mostrado Soto en junio. Tras un arranque irregular en 2025, ha bateado un sólido .378 de promedio con OPS por encima de 1.300 en sus últimos 11 juegos, incluyendo cuatro jonrones este mes.
El dominicano ha demostrado ser una amenaza constante en el plato desde su debut en la MLB, no solo por sus batazos de poder, sino por su sobresaliente disciplina sobre la caja de bateo. Después de firmar un contrato histórico y, pese a las criticas de muchos fanáticos, los lanzadores lo continúan catalogando como el toletero más temido de todo el mundo.