Oneil Cruz es una de las principales razones por las que los Piratas de Pittsburgh tienen grandes expectativas por cumplir en esta nueva temporada de la Major League Baseball 2025. Su presencia en la alineación le brinda diversos beneficios colectivos en el terreno de juego a su cuerpo técnico.
El pelotero de 26 años se encuentra en su campaña número 5 desde su debut en la zafra 2021. Desde ese momento, se ha encargado de ser uno de los principales líderes en el roster activo de su franquicia y de crearse un estatus más que interesante en las Grandes Ligas.
Su talento en la caja de bateo le ha permitido hacer cosas extraordinarias, tanto positivas como negativas, desde su llegada a las Mayores. Su presencia en la alineación es una garantía de espectáculo para sus fanáticos y una de las estrellas más importantes para el futuro.
Oneil Cruz - Piratas de Pittsburgh
El mayor porcentaje de turnos al bate que terminaron en (1) un jonrón o (2) un ponche esta temporada: Un asombroso 46% de sus turnos al bate han culminado en un estruendoso cuadrangular o en un llamativo ponche. Este dato refleja la naturaleza explosiva de Cruz y su mentalidad cuando está tomando un turno al bate. Las otras figuras dentro de la temporada 2025 que cumplen con estas características son:
- Cal Raleigh: 42%
- Logan O'Hoppe 42%
- Kyle Schwarber 40%
- Riley Greene 39%
Estos registros demuestran que tiene algunos detalles por mejorar, ya sea en su mecánica o en la planificación a la hora de encarar un turno.
Tomando en consideración que la temporada regular ya está llegando a su fin en su primera mitad, Oneil Cruz tiene todo un camino por delante para construir su mejor temporada en el mejor béisbol del mundo y convertirse en un verdadero ídolo en Pittsburgh.